5 nov 2013

DESEMPEÑO DE LINUX MINT 15 MATE EN PENTIUM IV

     Anteriormente tenia instalado en la computadora Ubuntu 11.04, usando Gnome como escritorio; y por cuestiones que tienen  que ver con trabajo he tenido que buscar nuevas actualizaciones, pero, ya no podía continuar con Ubuntu debido a que optaron por el uso del escritorio Unity, el cual exige muchos recursos de memoria Ram, al igual que la versión Gnome (el s.o. requiere de 1Gb de ram como minimo, que es justamente lo que tiene mi maquina), por lo que decidí cambiarme a Linux Mint 15, que es una de las distribuciones mas solicitadas para los que han desertado de Ubuntu.
El cambio no ha estado nada mal, siendo mas estable que el anterior, y es algo que he observado a diferencia Ubuntu, en el que colapsaba el escritorio tras el  consumo de memoria, mostrandose en cuadriculas o de forma pixelada. Lo que hay que decir también es que, dependiendo de la cantidad de operaciones (como ejecutar al mismo tiempo JDownloader, el navegador Chromium) puede tardar en reaccionar la maquina tras unos segundos en espera. 

     Cabe decir que la instalación se realizo en una Pentium IV, 3.20GHz, con 1Gb de memoria Ram, con un disco duro de 160 Gb

     Con mi testimonio se hace ver a las personas que no tienen ni idea sobre qué es GNU/Linux a que se adentren al tema, y no tan solo eso, sino también a que le den nuevos usos a maquinas que se podrían considerar "antiguas" u "obsoletas".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario