5 nov 2013

PROBLEMA Y SOLUCIÓN AL PAQUETE DE IDIOMA EN ESPAÑOL EN LINUX MINT 15

      Una de las cosas que te puede llegar a suceder tras instalar Linux Mint 15, es que el sistema operativo cambie del idioma español a ingles tras el primer apagado/encendido de la maquina, y lo más extraño es que, en la configuración de "soporte de idiomas" muestre por defecto el idioma español; por lo que (en mi caso, haciendo las investigaciones correspondientes), se podría proceder de varias maneras:
  1. desinstalar el paquete de idioma español, instalar en ingles, luego desinstalarlo, para luego volver a instalar el español.
  2. actualizar todo lo que esta en "Gestor de Actualizaciones".
  3. descargar el paquete de idioma en español, usando la terminal bajo los comandos: "sudo apt-get install laguage-pack-gnome-es language-pack-es language-pack-kde-es libreoffice-l10n-es thunderbird-locale-es thunderbird-locale-es-es thunderbird-locale-es-ar".
  4. Cerrar la sesión de usuario, y en cuanto aparezca la ventana de "acceso a usuario", escoges el idioma, e ingresas nuevamente. 
Si tras hacer todo esto, continuas con los mismos resultados, puedes tratar en  ir otra vez a "soporte de idiomas", seleccionar entre el listado de dialectos de español y colocarlo en el primer lugar (ejemplo, escoge "español-España, y anteponerlo ante el español-Argentina, ya que esta como primero debido al orden alfabético), después aplicar a todo el sistema, y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario