Una de las cosas que te puede llegar a suceder tras instalar Linux Mint 15, es que el sistema operativo cambie del idioma español a ingles tras el primer apagado/encendido de la maquina, y lo más extraño es que, en la configuración de "soporte de idiomas" muestre por defecto el idioma español; por lo que (en mi caso, haciendo las investigaciones correspondientes), se podría proceder de varias maneras:
- desinstalar el paquete de idioma español, instalar en ingles, luego desinstalarlo, para luego volver a instalar el español.
- actualizar todo lo que esta en "Gestor de Actualizaciones".
- descargar el paquete de idioma en español, usando la terminal bajo los comandos: "sudo apt-get install laguage-pack-gnome-es language-pack-es language-pack-kde-es libreoffice-l10n-es thunderbird-locale-es thunderbird-locale-es-es thunderbird-locale-es-ar".
- Cerrar la sesión de usuario, y en cuanto aparezca la ventana de "acceso a usuario", escoges el idioma, e ingresas nuevamente.
Si tras hacer todo esto, continuas con los mismos resultados, puedes tratar en ir otra vez a "soporte de idiomas", seleccionar entre el listado de dialectos de
español y colocarlo en el primer lugar (ejemplo, escoge "español-España,
y anteponerlo ante el español-Argentina, ya que esta como primero
debido al orden alfabético), después aplicar a todo el sistema, y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario