20 ene 2012

LA CAIDA DE MEGAUPLOAD

Si, el primer post de este año y, tengo que abrir con la mala noticia de que el servidor de alojamiento de archivos en internet, Megaupload, ha cerrado para siempre, tras las acusaciones que ha levantado en su contra por parte del F.B.I., por prestar sus servicios en favor de la piratería.
Precisamente ayer (jueves, 19), me entere cuando precisamente estaba tratando de descargar una película usando el programa Jdownloader, que al llevar varias horas en que trataba de continuar la descargar, deduje que podía ser que el archivo ya no estaba en linea, por lo que me dirigí a la página que tenia publicado el enlace del archivo, pero, tras al ver un comentario que alguien había dejado haciendo alusión al cierre de Megaupload, sentí que ya todo no iba a ser igual, y más ahora que se maneja en pleno senado estadounidense el conocido proyecto de ley, S.O.P.A.
Como acto seguido a modo de respuesta, Anonymous, realizo un ataque cybernetico tanto a la página oficial tanto del F.B.I. como de Universal Music. Y como resultado para el día de hoy, ya la página del F.B.I. se encuentra en perfecto funcionamiento, mas no la de Universal Music.

Solo cabe preguntarse en estos momentos, ¿que ira a pasar ahora?, ¿que nuevos ataque ira a realizar Anonymous por venganza de Megaupload?, ¿el F.B.I. ya esta preparando un plan para hacerle casería a los miembros del conocido grupo de hackers? Mientras tanto, los simples y rutinarios usuarios de internet estamos a la expectativa sin poder hacer mucho, nada mas que aprovechar lo que se puede hacer que es "descargar todo lo que se pueda" antes de que se cobre a otra víctima a modo de represalia. Pero, El cierre del servidor afecta de manera indirecta a varias webs muy conocidas como son Macanime, Taringa, y Cuevana, por citar algunos ejemplos. Claro, hay muchos servidores, pero la mayoría contaban con el ya cita para guardar y compartir sus archivos.

La caída de este coloso puede significar el inicio del fin de la representa internet para muchos de nosotros, a menos de que sea haga algo en contra a tiempo.

Larga vida para Megaupload. 

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario