16 dic 2011

MI ERROR COMETIDO AL MOMENTO EN CREAR PARTICIONES EN UBUNTU

Hace tiempo, para cuando yo me inicie en el mundo de Linux y, específicamente hablando de Ubuntu 9.10, que es el sistema operativo que escogí (tome la decisión porque un amigo me contó que se podía hacer la solicitud por la página oficial (eso fue en su momento, ya que actualmente esta deshabilitado este servicio)  del disco de instalación, enviado por correo de manera gratuita, hasta el sitio destinado que indicabas), tenia muy pocos conocimientos sobre el tema, pero ya pasado un poco más de dos años años, me he estado puliendo y más que todo con los tropiezos que he estado cometiendo. Y uno de ellos (y  principal), ha sido la creación de las particiones del disco duro, que a manera de usuario avanzado se puede realizar.
Para empezar, la partición Raíz ( / ), que va a contener los directorios y archivos del sistema operativo, tiene que tener un máximo de 10 GB. (me entere de esto fue pasado un buen tiempo), pues yo la cree de 50 GB., por lo que alguien podría preguntar ¿y qué tiene de malo eso? que obviamente estas desperdiciando mucho espacio en ese sector cuando en realidad no lo necesita.
Luego, la partición de intercambio (Swap), que es para cuando nos quedamos sin memoria ram y para hacer hibernar el equipo, tiene que tener un tamaño máximo de 2 GB.
Y por último, la partición home ( /home), le puedes asignar el tamaño que queda o necesites.

Ya expuesto lo anterior, quiero aclarar que el haber creado esas particiones a modo de usuario avanzado fue porque anteriormente yo tenía instalado Windows Xp Wolf, y se me presentaba el problema en que a cada instante se me aparecía la pantalla azul debido a una mala instalación porque el disco que fue usado ya contenía hongos, a partir de esto, tuve que crear una partición de 40GB. en un disco duro de 160 GB. para salvaguardar mis datos personales, usando el programa Partition Wizard (lo había creado de ese tamaño porque estaba experimentando con este programa, por ser la primera vez); por lo que se puede ver, el resto del espacio fue usado para la instalación de Ubuntu, que me había llegado en el justo momento.

Con este pequeño relato de lo que me ha pasado, espero que les sirva de ayuda para las personas que estén por iniciarse en Ubuntu o cuentan con pocos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario